miércoles, noviembre 15, 2006

VISITA FAMILIAR

Estos días he tenido visita familiar. Mis padres han estado en Madrid por una serie de motivos. Qué difícil es mentir bien. A mí no se me nota en el tono ni en la expresión, después de todo, llevo ya unos años viviendo de fingir y acostumbrada a responder a falsos nombres. Desde hace un tiempo, la mayor parte de la gente con la que trato en mi día a día no sabe mi verdadero nombre. Es mejor así. Me resulta fácil representar bien el papel, para eso soy muy natural, lo que se me hace más difícil es mantener la consistencia de la mentira a través del tiempo, pero eso no es más que un problema de memoria. Cada vez que añado algo nuevo a mi historia lo apunto para que no se me olvide. Tengo un cuaderno en casa donde voy escribiendo , a modo de registro, todos los datos que les doy a mis padres y al resto de mi familia sobre mi trabajo y mi entorno laboral, una especie de bitácora de la vida que me he inventado para tenerles contentos, o por lo menos despreocupados. En mi vida inventada para ellos yo desempeño una profesión muy ligada a la licenciatura que piensan que terminé, un sector con el que no están nada familiarizados y en el que no tienen muchos elementos de referencia como para contrastar lo que les cuento. En todo caso, más que de los detalles concretos de mi actividad, yo prefiero hablarles de mis relaciones con mi jefe y mis compañeros de curro, esa gente inexistente, que sólo tienen presencia en mi imaginación y en la de mi familia. Dije anteriormente, en otro post, que no tengo talento para inventarme nada de cero, supongo que no es del todo cierto, ahora que lo pienso podría pasarme horas enteras hablando de la gente del trabajo. A veces cuando hablo con mis padres les cuento que me llevo mal con unos, bien con otros, que mi jefe se ha fijado en mí y creo que me va a subir el sueldo... Mi padre el otro día me dio una charla de cómo tenía que pedir mi aumento de sueldo, y yo luego le conté como había sido mi reunión y como al final me sobrepuse a la tensión que me causaba pedir un aumento, le miré a los ojos y le solté todos los argumentos que mi padre me había enumerado. Y sí, conseguí el aumento. Mi padre me decía que estaba orgullosa de mí, y que llegaría lejos. Pobre... Aunque supongo que le hago feliz así. Sería muy egoísta por mi parte enfrentarle a una verdad para la que no se ha preparado, no hay ninguna necesidad. El día que monte mi negocio, podrá enorgullecerse de cosas reales, palpables y yo podré relajarme y bajar la guardia. Os diría el tipo de negocio que es, pero prefiero ser discreta, pues mi vida anterior será borrada, al menos durante un tiempo. Luego puede que me reconcilie con esa vida anterior (esta que tengo ahora) y trate de darle algún sentido, aunque de momento no pienso perderme por esos vericuetos tan peligrosos por donde van los que aspiran a que la vida tenga algún sentido.

5 Comments:

Blogger princess olie said...

Zingua: En el último post que está en este sitio terminas diciendo "todo menos ser hipócrita".

No entiendo por qué es necesario mentirle a tu familia.

Los padres amamos a los hijos como son, no "como no son".

No lo tomes como que estoy aconsejándote o criticándote, por favor, sólo es un comentario ante esa doble vida que confiesas llevar, sin tapujos. Respeto tu opción.

Me sorprende más bien, porque en nuestra colonial Sudamérica siempre creemos que en Europa ya no hay "santos tapados".

Sólo cuídate mucho.

olie

1:17 p. m.  
Blogger Shams said...

Hola Olie. "Todo menos ser hipócrita". Pues sí, eso dije, y supongo que todos somos contradictorios e inconsistentes. Aunque de todas maneras yo no me siento hipócrita. A mis padres les miento porque les quiero proteger de una verdad que les destrozaría y que no les compensa nada saber. A mí ellos me quieren, como tu dices, por lo que soy, y no me hace falta completar su idea de lo que soy añadiendo que soy puta, o bisexual o cualquier otra cosa que no creo que me defina en términos esenciales y que sin embargo, cambiaría radicalmente la idea que mis padres tienen de mí, de tal forma que ellos pasarían a segundo plano todo lo otro que soy, lo que verdaderamente importa de mi persona, y se quedarían desbordados ante el hecho de que su hija se prostituye. Imagínate que tu hija te dice que es puta... estoy seguro de que en el fondo preferirías no saberlo.

2:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olie vivimos en el mundo real.

¿Por que darle un disgusto constante a sus padres?

¿Porque complicarse de esta manera la vida y pasarlo mal?

Más aún si es algo que planea dejar atrás. Lo que nunca se deja atrás son las etiquetas ni los juicios de la gente.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien , ya lo he leido todo.

Realmente pienso que siempre has querido ser tu propia jefa y ésta es una forma de dar un rodeo. Espero sólo que no se te escape de las manos y puedas aguantar la carga emocional que ello conlleva. Creo que la escritura de esto lo hará más llevadero y que sirve de estímulo para que surjan pensamientos en aquellos que lo leen.

En lo que a mí respecta, si alguna vez me acostase con una o hiciese lo que hace herrpeter, sé que me volvería loco. Por el momento, necesito de todas mis facultades mentales y físicas para cumplir mis objetivos: que no son pocos. Al decir esto, no estoy juzgando como algo malo lo que él o tú haceís. También os veo, como las dos caras de la misma moneda. Lo que quiero recalcar, es que aunque lo respeto y entiendo complemtamente vuestras motivaciones, no lo haría por mis razones personales.

A veces las decisiones producen resultados inciertos y es muy dificil intentar predecir el siguiente paso con seguridad. Vosotros estaís en ello por el camino rápido y yo he escogido el lento.Ninguno es más legítimo que otró. Sólo al final, se podrán comparar resultados.

Aún así, lo que importa es que se cumplan nuestras metas personales, sembrando cuanto menos mal mejor. No me creo qeu me equivoque si digo que tienes grandes preocupaciones morales pese a haber desechado toda la literatua de caballería. Si no, no harías todo esto.

En cuanto a la prostitución, todos nos prostituimos vendiendo nuestro cuerpo, y algunos sus almas, por dinero. Visto desde ese punto punto de vista, no lo veo ni deshonrado ni (deshonesto = "descasto")

Te deseo mucha suerte y ánimo para que cumplas tu objetivo.

En cuanto a mí soy Informático y Electromecánico. Soy estudiante de Matemáticas y Filosofía. Soy una persona muy dificil. Poca gente me quiere, pero precisamente por eso, son más valiosos

Nota: Los links del tipo "Continua leyendo" se ponen así [a href="http://prostituta.blogspot.com/2006/11/NOMBREDELPOST.html"] Continua leyendo [/a] , suponiendo que acepte código HTML. (las comillas son simples)

Sustituye [ por <
Sustituye ] por >

Dechoir

10:18 a. m.  
Blogger Shams said...

Gracias Dechoir, la próxima vez que tenga un post muy largo aplicaré el HTML que me has indicado.

No seas una persona difícil. Un beso

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home